Home / Rafa Flores / Urgente, revisar la situación tributaria de los comercios todo el país: Rafa Flores

Urgente, revisar la situación tributaria de los comercios todo el país: Rafa Flores

Ante la insistencia de los comerciantes de la Plaza Bicentenario, Rafael Flores Mendoza, candidato al Senador de la República por la coalición Por México al Frente, se comprometió a revisar la situación fiscal de las pequeños negocios del país, ante la desaparición del Régimen de Pequeños Comercios (REPECO).

De gira por la capital del estado, Flores Mendoza escuchó las quejas de los comerciantes de la ciudad, quienes le informaron que la desaparición del REPECO les generó una carga impositiva mayor, además de gastos que antes no realizaban.

Le explicaron que antes pagaban solo una cuota anualizada que les permitía ser corresponsables de la recaudación; “no sabemos si ahora recauden más. Lo que si nos queda claro es que ahora gastamos más para hacer nuestras declaraciones fiscales. Eso no es justo”, coincidieron los comerciantes.

Flores Mendoza les aseguró que al llegar al Senado de la República los legisladores frentistas se avocarán a la revisión de este y otros temas relacionados con la Reforma Fiscal; “las leyes son perfectibles y la intención es que los ciudadanos se beneficien de ellas”.

Para ello, les solicitó su apoyo a los candidatos y candidatas de la coalición Por México al Frente, para lograr que –siendo legisladores- se pueda concretar la revisión de esta y otras leyes.

“Los comerciantes son necesarios para dinamizar la economía del país. Si los castigamos con más impuestos, corremos el riesgo de orillarlos a la informalidad. Por eso necesitamos apoyarlos para que continúen con la labor de dar empleo a los mexicanos”, dijo.

Recordó que los comercios, junto con las micro y pequeñas empresas del país son los responsables de ofrecer el 97 por ciento de los empleos que se generan en México; “por eso son necesarios”.

Flores Mendoza recorrió la zona comercial que circunda la Plaza Bicentenario donde convivió con los  viandantes.

Visite también

Integrar programas de educación para la salud, para que los niños enfrenten mejor el futuro: Rafa Flores

Rafael Flores Mendoza, candidato a Senador por la Coalición Por México al Frente, aseguró que …