Home / Noticias / Vacacionistas de diciembre y año nuevo dejan derrama económica superior a 41 mdp en Zacatecas

Vacacionistas de diciembre y año nuevo dejan derrama económica superior a 41 mdp en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Del 23 de diciembre de 2016 al 1 de enero de 2017 se hospedaron en Zacatecas 24 mil 957 turistas, que dejaron una derrama económica de 40.99 millones de pesos y una ocupación de un 64.45 por ciento en hoteles de la capital y la zona metropolitana.
Eduardo Yarto, secretario de Turismo, detalló que los casi 25 mil turistas hospedados durante el periodo referido demuestran que una gran cantidad de personas siguen eligiendo al Destino Zacatecas como un buen sitio para pasar Navidad y año nuevo.
Destacó que la mayoría de turistas provino de la Ciudad de México, de acuerdo con versiones de los empresarios hoteleros. Se trata de personas que disfrutaron de los atractivos turísticos de la capital zacatecana, así como de los museos.
El funcionario también comentó que el cierre de ocupación de 2016 fue de 54.01 por ciento, con la llegada de 630 mil 825 turistas y una derrama económica de 1 mil 82.58 millones de pesos.
Para concluir, el Secretario de Turismo destacó el incremento en la ocupación hotelera de 2016, misma que ascendió tres puntos porcentuales con relación a 2015.

Visite también

Sistema Estatal Anticorrupción en riesgo por designación de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

El Diputado local Omar Carrera Pérez, se pronunció este día en contra de la designación …