Viajan legisladores mexicanos a Marruecos y se reúnen con jefes de Estado y diputados

Con la finalidad de atender la invitación del Parlamento Marroquí, del 10 al 17 de enero, el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, viajó a Marruecos para acompañar al Grupo de Amistad México-Marruecos presidido por la diputada María del Carmen Bautista Peláez.

Las ciudades que visitaron fueron Rabat y Casablanca. El lunes 13 de enero, en Rabat, capital del país africano, en el Palacio Legislativo se reunieron con las y los integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad Marruecos-México de la Cámara de Representantes, posteriormente sostuvieron un encuentro con la presidenta del Consejo Nacional de Derechos Humanos, la señora Amina Bouayach.

Para cerrar el día se reunieron con el señor Khalihenna Ould Errachid, Presidente del Consejo Real Consultivo para Asuntos del Sáhara (CORCAS ), y con los integrantes del Partido Socialdemócrata de Marruecos.

El 14 de enero en el Palacio Legislativo de Rabat sostuvieron un encuentro con el señor Habib El Malki, presidente de la Cámara de Representantes. Luego se reunieron con el señor Hakim Benchamach, presidente de la Cámara de Consejeros de Marruecos.

En el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores se reunieron con el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Marruecos, Nasser Bourita. Sostuvieron un encuentro con el sr. Mustafá Ramid, ministro de Estado encargado de Derechos Humanos y de Relaciones con el Parlamento. 

Para finalizar el martes, se reunieron con el comité del Partido del Progreso y del Socialismo, en las oficinas del mismo.

El miércoles 15 se trasladaron a la ciudad de Casablanca y sostuvieron un encuentro con el sr. Mohamed Bachiri, presidente de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGM). Posteriormente se reunieron con el sr. Adil Yasser, presidente de la Cámara de Comercio, Industrial y Servicios de la región de Casablanca-Seltat.

Para finalizar las actividades en Casablanca visitaron la Mezquita Hassan II.