Home / TOLOSA 100 / ¿Y Víctor? | Tolosa 100

¿Y Víctor? | Tolosa 100

Víctor Armas, SAMA
Víctor Armas, SAMA

Por Antonio Salas.

Quien anda muy activo, de arriba para abajo, con agenda llena por lo que se nota es el Secretario del Agua y Medio Ambiente del Gobierno de Zacatecas, Víctor Armas Zagoya.

Siempre activo, las Redes Sociales con el escaparate perfecto para compartir las actividades que a su trabajo corresponde, incluso se pueden ver en ellas la información meteorológica de interés para los zacatecanos.

De la Ciudad de México al territorio zacatecano, atiende una actividad y otra, siempre coincidiendo con funcionarios de distinto nivel que seguramente comparten inquietudes sobre los temas del momento.

Para muestra un botón: en sus últimas publicaciones pudimos observar que fue electo Coordinador Regional Noreste de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales, responsabilidad que compartirá con sus pares de San Luis Potosí y de Tamaulipas.

En esa misma reunión, compartió en su Facebook, saludó a Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente del Gobierno de la República.

Armas se ha caracterizado por su entusiasmo para participar en la escena público-política y desde el gobierno, en las diferentes responsabilidades que le ha tocado asumir, no ha sido la excepción.

Quizá esa agenda saturada es lo que ha impedido verlo en los últimos días en la “línea de fuego” del asunto de los Impuestos Ecológicos.

Hay que recordar que durante las primeras reacciones fue él quien apareció en lo mediático, pero de pronto son declaraciones del propio Gobernador e incluso de otros actores las que han acaparado la escena.

Incluso en las diferentes manifestaciones y momentos de tensión entre el Sindicato y el Gobierno del Estado, no se le ha visto respaldando a José Haro de la Torre, quien en su papel de Presidente Municipal de Fresnillo ha tomado una responsabilidad que no le corresponde.

Al grado tal, que sin ser un asunto municipal, ha servido como escudo para defender la investidura del Gobernador y poner calma en los momentos más álgidos, incluso sin medir los costos políticos que esto pueda tener.

En alguno de esos episodios, en el calor del momento alguien pedía su presencia y reclamaban que apareciera y se montara con la firmeza que le caracterizaba, decían, cuando cuidaba la puerta de un antro.

Otros, al hacer referencia a él, ya enojados lo señalaban como un ‘oportunista que se vendía al mejor postor’: “¡Que va a tener de ecologista! Acuérdense que ya había estado con la Señora”, en referencia a su participación en el gobierno amalista.

Pero lo que más altera a los manifestantes, es la cantidad de recursos que el Gobierno calculó se recaudarían con esos impuestos: “¡Son más de mil millones, por eso se esconde ese cabrón!”, reclamaban otros.

Víctor Armas no es nuevo en estas danzas, quizá por eso se extraña no verlo en los últimos días en la “línea de fuego”.

El problema es que cada día toma un nuevo rumbo este asunto, impredecible como hasta ahora quizá el siguiente episodio pueda tornarse aún más complicado.

Mientras hay quien pregunta por acá en Fresnillo “¿Y Víctor?”

Nos leemos pronto en Tolosa 100.

Visite también

Transparencia y Rendición de Cuentas como factor de Desarrollo Económico | Tolosa 100

Por Antonio Salas. Sin duda alguna Fresnillo es una tierra de emprendedores, más de 400 …