Home / FLLO / Viene un buen año para Fresnillo: Alejandro Tello

Viene un buen año para Fresnillo: Alejandro Tello

Fresnillo, Zac.- Este miércoles, el gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna  realizó su primera gira de trabajo del año en Fresnillo, en donde el presidente municipal, José Haro de la Torre acompañó al primer mandatario de estado, misma que comenzó en las instalaciones del 97 Batallón de Infantería encabezando la primera reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad.

En avance de la jornada, los mandatarios estatal y municipal realizaron un recorrido por los jardines Madero y Obelisco y las zonas peatonales del centro de la ciudad en donde en compañía de José Francisco Ibargüengoytia Borrego, Coordinador de Proyectos Estratégicos del Gobierno estatal constataron los avances en las zonas comerciales y las partes que requieren de inversión en el primer cuadro de la ciudad.

Posteriormente en la comunidad de Purísima del Maguey, Haro de la Torre agradeció la presencia del mandatario estatal y recordó que hace cerca de un año habían cumplido el compromiso con los habitantes de dicha comunidad.

Más adelante se refirió a Purísima del Maguey como una comunidad productiva y participativa del Programa 3×1; agregó que es un lugar modelo no sólo de El Mineral, sino de todo el estado de Zacatecas. Se congratuló de poder echar a andar la línea de conducción de la presa como parte de un compromiso con la comunidad que en su momento ofreció en conjunto de Tello Cristerna.

Anunció que los esquemas del 3×1 continuarán en Purísima del Maguey con la pavimentación de concreto hidráulico prácticamente en toda la comunidad así como la construcción del muro perimetral y la sala de descanso del panteón. Finalizó que trabajando en equipo, gobierno municipal, gobierno estatal y la participación de la ciudadanía es como se obtienen los resultados esperados por todos.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría del Campo, Adolfo Bonilla Gómez recordó que la gestión de la presa comenzó desde el año 2014, posteriormente los habitantes solicitaron la línea de conducción para una comunidad que tiene dominio doméstico y de riego con vocación agrícola. Dicha línea cuenta con ocho pulgadas y una longitud de 2.3 kilómetros que tuvo una inversión de un millón 330 mil pesos.

Más adelante se entregaron diversos apoyos productivos consistentes en equipos para invernaderos, estructuras, así como cerdos, huertos de traspatio en favor de los habitantes de Purísima del Maguey.

En su oportunidad, Tello Cristerna agradeció al Alcalde el ser un excelente anfitrión a lo largo de la gira y ante los habitantes de Purísima del Maguey expresó su gusto por entregar otra etapa más del proyecto de la presa; el primero la puesta en marcha de la presa misma y luego por echar a andar la línea de conducción, así como la carretera Fresnillo-Jerez.

El Gobernador reafirmó que su compromiso es no sólo con algunos municipios del estado sino con todos y especialmente con EL Mineral y sus comunidades.

Adelantó que será instalada en Fresnillo una Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) para fortalecer las acciones que el Gobierno del Estado tiene como compromiso hacia Fresnillo, y la implementación de diversos programas que fortalezcan el empleo y la actividad industrial.

Estuvieron presentes en la gira de trabajo el diputado federal Benjamín Medrano; los legisladores locales Norma Castorena y Jorge Torre; así como José Correa Miranda, presidente del Comité Proconstrucción de la Presa El Maguey e integrantes del cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de Fresnillo.

Visite también

Promueven valores cívicos a estudiantes de la secundaria general número 2

“Fresnillo ocupa de buenas noticias y hablar bien del municipio, es por ello por lo …