Visitan jóvenes zacatecanos organizaciones con modelos de prevención del delito

Una comitiva de jóvenes del programa «Estancia cultural juvenil y migración 2019» visitó la sede de organizaciones norteamericanas dedicadas al fomento de la cultura de prevención de la violencia; esto, con el fin de replicar sus estrategias en el contexto de Zacatecas.

El Subsecretario de Prevención Social del Delito, Armando García Neri, informó que las y los jóvenes participantes conocieron experiencias exitosas sobre cómo reducir la violencia social, por medio de sus visitas a dos asociaciones que operan en las ciudades de Los Ángeles, California, y Chicago, Illinois.

De esta manera la Subsecretaría estrechó lazos de colaboración con Homeboy Industries, organización que empodera a las personas marginadas para convertirlas en miembros productivos, y Cure Violence.org, proyecto que, a través del control de enfermedades, busca la prevención de la violencia.

El programa «Estancia cultural juvenil y migración 2019» es una estrategia transversal, donde también participan el Instituto de la Juventud (INJUVENTUD) y la Secretaría del Zacatecano Migrante (SZM), con la finalidad de fortalecer la cultura de paz y civismo entre la población.