Home / FLLO / Visitan los Viñedos Campo Real de San José Del Río

Visitan los Viñedos Campo Real de San José Del Río

Fresnillo, Zac.- El Director de Desarrollo Económico y Fomento, René González López y el Director de Desarrollo Rural Sustentable, Gerónimo Reveles Talavera, acompañaron al Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez a una gira de trabajo realizada por los Viñedos Campo Real de la comunidad de San José del Río.

Lugar en el que se encuentra la principal zona de producción de vid en Fresnillo, visita que se llevó a cabo con la finalidad de escuchar las principales necesidades de los productores de uva del municipio.

Lo anterior, con el objetivo de conocer el panorama que enfrentan los productores y crear diversas acciones para la mejora de sus trabajos y al mismo tiempo incrementar la calidad, producción y el proceso de comercialización de la uva.

Ignacio Rojas, Secretario General de la Confederación Nacional Campesina, expuso a los funcionarios Municipales y Estatales su situación, siendo el principal problema el acceso a financiamiento

Razón por la que, Tomás Zúñiga Ramírez, Director de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesquero (FND) en Zacatecas, ofreció apoyos crediticios a los productores presentes.

Beneficio en el que sólo se exigen siete requisitos sin necesidad de garantía hipotecaria por lo que se acordó que en el transcurso de la semana próxima, estarían de regreso algunos funcionarios para recabar los expedientes con la documentación de los agricultores interesados.

En dicha gira también estuvo presente el titular del Departamento de Turismo, Omar Berumen Félix, quien acordó trabajar para incorporar esta zona al programa eco turístico que desarrolla la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento en San Juan de la Casimira.

Visite también

Son atendidos por el secretario jóvenes del FENERRR; solicitan apoyo a instituciones de educación medio superior

Fresnillo, Zac.- Fueron atendidos por el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez, a jóvenes integrantes …