Home / Visitan MAR y Titular de PROFECO Mercado Genaro Codina y entregan mobiliario

Visitan MAR y Titular de PROFECO Mercado Genaro Codina y entregan mobiliario

Zacatecas, Zac.- En gira de trabajo por el estado, la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Lorena Martínez Rodríguez, y el Gobernador Miguel Alonso Reyes, visitaron el Mercado Genaro Codina, donde se reunieron con locatarios para entregar mobiliario y verificar precios y calibración de básculas.
1856
 
Ante locatarios, el mandatario reconoció la labor de la PROFECO y aseguró que, desde la llegada de la Procuradora a la dependencia, se trabaja con una nueva visión y se realizan acciones concretas a favor del consumidor y los comerciantes, con orientación y capacitaciones.
 
Destacó la entrega de mobiliario para el área de alimentos en el Mercado y recordó la regeneración hecha al lugar que es símbolo de identidad de generaciones y parte fundamental del Centro Histórico, dijo.
 
Lorena Martínez Rodríguez, titular de la PROFECO, aseguró que la dependencia a su cargo ha tomado un dinamismo importante al realizar acciones de información y prevención, a fin de evitar, en la medida de lo posible, sanciones, con el fin de defender siempre al consumidor.
 
Recomendó a los comerciantes trabajar de la mano con la Procuraduría Federal del Consumidor y así ofrecer a los comerciantes buena atención, productos, servicios, precios y kilos de a kilo, con básculas bien calibradas, a quienes visitan sus establecimientos.
 
Finalmente, la Procuradora aseguró que con medidas más efectivas se logrará frenar y sancionar a sectores y corporativos importantes, como gasolineras y empresas de telecomunicaciones, que no ofrecen sus productos y servicios como lo informan.
 
María de los Ángeles Estrada Paredes, líder de los locatarios del Mercado Genaro Codina, agradeció al mandatario por su trayectoria y apoyo desde que era Presidente Municipal de la Capital y reconoció en la Procuradora a una mujer que ha logrado acercar a la PROFECO con los comerciantes.
 
Como parte de la visita a uno de los mercados más emblemáticos del estado, el Gobernador y la funcionaria federal hicieron entrega simbólica de mobiliario a los comerciantes de los locales 83, 85, 6, 7, 40, 88 y 90.

Visite también

Inician construcción de salón de usos múltiples en Capilla de Calera

Reynaldo Delgadillo Moreno, presidente municipal de Calera de Víctor Rosales puso en marcha los trabajos de construcción del …