Home / TOLOSA 100 / Medio año… ¿Trabajando diferente por la Grandeza de Fresnillo? | Tolosa 100

Medio año… ¿Trabajando diferente por la Grandeza de Fresnillo? | Tolosa 100

Gobernador y Alcalde.

Por Antonio Salas.
Este domingo se cumplieron los primeros seis meses del gobierno de Alejandro Tello, en los que con sus buenas y sus malas, ha quedado demostrado que al menos en la relación de amistad hay saldo positivo con el Alcalde de Fresnillo.

Quizá podría parecer asunto menor, pero por lo menos en los anteriores tres inicios de gobierno, la relacióngobernador-alcalde” no era la más amistosa, aunque sabían conservar las formas.

José Haro de la Torre, en este medio año también ha sabido ser buen anfitrión, incluso como ya le había comentado, sirviendo en más de una ocasión como mediador en los conflictos que se ha encontrado el Ejecutivo por estos rumbos.

Por eso no es casualidad que la relación institucional entre ambos niveles de Gobierno también se de entre funcionarios.

El nivel de Gestión del Alcalde en este primer semestre, ha generado que varios de sus directores ya se hayan sentado a trabajar con sus homólogos estatales.

Economía, finanzas, salud, infraestructura y otras áreas están ya con actividades conjuntas: Gobierno Estatal y Municipal.

Pasado mañana cumplirá también medio año el Presidente Municipal en su cargo, con ello estará llegando a la cuarta parte de su periodo como tal, recordará usted que es un Gobierno de dos años.

Sin embargo, lo que la sociedad quiere no es buenas relaciones, sino resultados que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.

A la sociedad no sin son amigos o enemigos, sino que cumplan sus promesas de campaña, con las que invitaron a votar por ellos.

Entendemos que los primeros meses de transición son complicados, la resaca de la campaña, la conformación de equipos, todo se complica.

Pero superado ese plazo y en miras a que en menos de un año y estaremos en Proceso Electoral nuevamente, será momento de que ambos gobernantes demuestren que lo suyo va más allá de una buena relación y disposición.

Es hora de que se note que quieren Trabajar Diferente por la Grandeza de Fresnillo.

Nos leemos pronto en Tolosa 100.

 

 

 

Visite también

Transparencia y Rendición de Cuentas como factor de Desarrollo Económico | Tolosa 100

Por Antonio Salas. Sin duda alguna Fresnillo es una tierra de emprendedores, más de 400 …