Home / Zacatecas mantendrá estables sus ingresos en el 2016

Zacatecas mantendrá estables sus ingresos en el 2016

Zacatecas, Zac.- El estado de Zacatecas presenta, en sus ingresos estimados para el 2016, un crecimiento del 0.79 por ciento, registrando un presupuesto para el año entrante por el orden de los 23 mil 626 millones de pesos, informó el Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta.
 
Tras la aprobación, el pasado viernes 13 de noviembre, del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 por parte del Congreso de la Unión, el funcionario estatal informó que las participaciones federales correspondientes al Ramo 28 presentan un incremento del 4.36 por ciento.
 
De igual forma, mencionó que las aportaciones federales del Ramo 33 registran un aumento del 2.75 por ciento. En ambos casos, respecto a lo asignado en el ejercicio 2015.
 
En este escenario, Fernando Soto Acosta  destacó que en este proceso aún se está trabajando en la integración del paquete económico para la entidad correspondiente al 2016, el cual será presentado el próximo 30 noviembre y estará sujeto a la discusión y aprobación de la LXI Legislatura del Estado.
 
Señaló que para el ejercicio fiscal 2016, el total asignado para el estado de Zacatecas  correspondiente a los proyectos de inversión considerados en el PEF, registran una disminución del 8.03 por ciento respecto al monto asignado en el año 2015.
 
El Secretario de Finanzas comentó que este escenario se da por las condiciones económicas nacionales e internacionales como consecuencia de la disminución del precio del petróleo, situación que ha afectado a todos los Estados.
 
La implementación de acciones preventivas como el programa de racionalización de gasto aplicado en esta administración, ha permitido seguir avanzando en los temas prioritarios para los zacatecanos en los rubros de seguridad pública, salud, educación, infraestructura y programas sociales, entre otros. 

Visite también

GODEZAC y Banco de Alimentos de Zacatecas A.C. conmemoran Día Internacional de la Alimentación

Al conmemorar el Día Internacional de la Alimentación, con el lema “Cambiar el futuro de …