Zacatecas dio la bienvenida a la Selección Mexicana Baloncesto Zacatecas, que disputará el Clasificatorio Mundial Basquetbol rumbo a Qatar 2027. Las entradas para el juego contra República Dominicana (28 de noviembre) se agotaron en 45 minutos, un récord nacional.
Seguridad y gimnasio de alto nivel
El entrenador Omar Quintero Pereda agradeció al Gobierno de Zacatecas. La elección de la sede se basó en la seguridad y la remodelación del Gimnasio Marcelino González, que ahora cuenta con lo necesario para el alto rendimiento.
El equipo se aclimatará durante 10 días para aprovechar la altura de la ciudad.
Dejar huella en la comunidad
La llegada de la selección es parte de una estrategia de pacificación deporte y desarrollo social. El equipo realizará actividades como clínicas deportivas para entrenadores, campamentos para niñas y niños, y visitas a escuelas y casas hogar.
Quintero afirmó que buscan «dejar huella» y ser un modelo para que la niñez vea a sus nuevos ídolos.




