Presenta grupo Parlamentario del PAN su agenda legislativa

El derecho ciudadano es para todos y cada uno de los mexicanos, el Partido Acción Nacional defiende la visión de una sociedad fundada en valores que son intrínsecos de la sociedad Mexicana y que no puede renunciar a defender el matrimonio natural.

En conferencia de prensa, diputados integrantes del grupo parlamentario del PAN de la LXIII Legislatura, presentaron su agenda de trabajo para el actual periodo ordinario de sesiones.

El diputado Guadalupe Correa Valdez, coordinador de la bancada de Acción Nacional, informó que tras distintas reuniones de trabajo, se determinó que entre los temas a desarrollar en el Pleno de la Asamblea están:

  • Reformas a la Ley Electoral en materia de candidaturas comunes y gobiernos de coalición.
  • Los derechos político electorales de las comunidades indígenas del Estado.
  • Ley Pro Vida
  • Reconocimiento al Instituto Nacional de Antropología e Historia
  • Ley de Movilidad
  • Empoderamiento de mexicanos migrantes
  • Respaldo a personas con capacidades diferentes
  • Seguridad, justicia, transparencia, fiscalización y rendición de cuentas
  • Consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción
  • Ley de Autismo
  • Impulso para el Desarrollo Económico del Estado

La diputada Emma Lisset López Murillo resaltó que este es un periodo complicado, en donde se presenta el informe del gobernador, el desarrollo de la Glosa, así como la discusión del paquete económico. Aunado a ello se propone esta agenda de trabajo. Dio a conocer que continuarán las sesiones itinerantes de la Comisión de Desarrollo Económico, buscando incrementar la participación ciudadana. Detalló que derivado de los foros sobre autismo, se generará una ley en la materia.

Por su parte, el diputado Pedro Martínez Flores dijo que uno de los aspectos fundamentales que se quieren impulsar es el respaldo a personas con capacidades diferentes. Señaló que se ha hecho un exhorto al gobierno para que se cumpla por lo menos con el porcentaje de empleos que se deben ofrecer a este sector poblacional de acuerdo a lo que marca la ley. Además se buscará que en la Ley de Educación quede plasmada la obligación de capacitar a los docentes para que atiendan a personas con alguna discapacidad.

En la Ley Orgánica del Municipio se propondrá una reforma para especificar el trabajo que deben desarrollar los contralores.

Otras propuestas, mencionó el diputado Guadalupe Correa, consisten en modificar la Ley Electoral para adicionar la figura de candidaturas comunes y que dos o varios partidos políticos puedan postular un mismo candidato. El propósito es fundar un proyecto de coalición de gobierno que comparta la misma planificación.

Se propondrá además una reforma a la Constitución Política para garantizar la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Reveló que enmarcado en los 80 años de trabajo del Instituto de Nacional de Antropología e Historia, se pretende otorgar un reconocimiento por parte de la LXIII Legislatura, distinguiendo así el esfuerzo de esta institución.

Finalmente dijo que se presentará al Pleno una nueva Ley de Movilidad.

En este evento se contó con la presencia de la Dirigencia Estatal del PAN.

La presidenta estatal, Noemí Berenice Luna Ayala, dijo que es una agenda legislativa social y de inclusión, pero que además busca dar la lucha contra la corrupción.

El derecho ciudadano es para todos y cada uno de los mexicanos, el Partido Acción Nacional defiende la visión de una sociedad fundada en valores que son intrínsecos de la sociedad Mexicana y que no puede renunciar a defender el matrimonio natural.

No es posible pretender imponer normas por la fuerza de la autoridad, nos cabe un esfuerzo más responsable y generoso, que consiste en presentar las razones y las motivaciones para optar por el matrimonio y la familia.

La profunda crisis de valores que vive la sociedad actual, se debe en gran medida a la degradación del concepto de familia, debemos reconocer la gran variedad de situaciones familiares que pueden brindar cierta estabilidad, pero las uniones de hecho o entre personas del mismo sexo, por ejemplo, no pueden equipararse sin más al matrimonio.

Esta iniciativa es un desafío que surge de diversas formas de ideología y que se respeta. Esta presenta una sociedad sin diferencias de sexo.

Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer. La identidad humana viene determinada por una opción individualista, que también cambia con el tiempo. Es inquietante que algunas ideologías de este tipo, que pretenden responder a ciertas aspiraciones a veces comprensibles, procuren imponerse como un pensamiento único que determine incluso la educación de los niños. De este modo, la vida humana, así como la paternidad y la maternidad, se han convertido en realidades compuestas y descompuestas, sujetas principalmente a los deseos de los individuos o de las parejas. Una cosa es comprender la fragilidad humana o la complejidad de la vida, y otra cosa es aceptar ideologías que pretenden partir en dos los aspectos inseparables de la realidad.

Es legítimo defender el derecho, por ello tampoco es permisible que las diferencias se impongan sin buscar la conciliación a través de lo que a derecho le corresponde a cada uno. Por ello el PAN expresa la postura en defensa de la familia, ese es nuestro derecho y el de los ciudadanos que son representados por esta institución política y de muchas familias Zacatecanas.

Buscar otra figura por los que divergen de la institución matrimonial puede ser el camino, esto implica otra figura más no la modificación y lapidación de la familia natural.