A reconocer en vida el talento, llama Javier Calzada

En conferencia de prensa, este lunes el diputado Javier Calzada Vázquez informó que será el próximo 14 de mayo cuando en sesión  solemne el pleno de la LXIII Legislatura Estatal reconozca al artista plástico ojocalentense Ismael Guardado.

Es innegable, expuso el legislador, que las obras monumentales de Ismael Guardado se han fusionado con el Patrimonio Cultural de la Ciudad y se han vuelto un referente obligado de la belleza de esta ciudad capital.

“Hoy el Congreso de Zacatecas ha decidido reconocerlo y rendirle un merecido homenaje por sus más de 50 años de carrera artística, mismos que deben ser reconocidos por las aportaciones que ha realizado al entorno local, nacional e internacional”, subrayó.

Ismael Guardado, ha destacado, resaltó, por su gran sensibilidad y entrega, gran solvencia creativa y dominio en pintura, dibujo, estampa, escultura, fresco, obra mural, cerámica, ensamble, multimedia.

Ante ello, agregó, que este reconocimiento que está por entregarse a Guardado deberá servir como punto de referencia para comenzar con una nueva dinámica en el estado de Zacatecas donde al artista sea reconocido en vida.