Home / Abre COZCYT tercera subsede del LABSOL en Río Grande

Abre COZCYT tercera subsede del LABSOL en Río Grande

Río Grande, Zac.- Gema Mercado Sánchez, directora General del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), inauguró la tercera subsede del Laboratorio de Software Libre (Labsol) en el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN).

1515 (2)

Ante el senador Alejandro Tello, dijo que el objetivo es desarrollar modelos de colaboración, así como nuevos proyectos de solución con software libre y lograr la vinculación con sectores industriales e instancias públicas en la región y el estado.

 

El ITSZN —agregó la funcionaria— ha destacado gracias a su constancia en las actividades del Labsol Zacatecas. Además, se trata de una zona estratégica, lo que implica ampliar la oportunidad de impulsar la innovación tecnológica en la entidad.

 

Con esta subsede serían ya tres los laboratorios en el país: la primera, en el Cozcyt; después, la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez del Estado de México (UTFV) y, ahora, en este municipio, en el ITSZN.

 

Asistieron: Ignacio Gómez, director del ITSZN; Manuel Haro, coordinador de Labsol; José Manuel Peña, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Seduzac; la diputada local Luz Margarita Chávez y 500 estudiantes.

Visite también

Premia Godezac a ganadores del XX Concurso Estatal de Artesanía Textil en Lana

Villa García, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *