18.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaActriz Nailea Norvind lee a los zacatecanos fragmentos de la obra de...

Actriz Nailea Norvind lee a los zacatecanos fragmentos de la obra de Laura Esquivel

Dentro del programa de fomento a la lectura Leo… luego existo, implementado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y auspiciado por el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, la actriz mexicana Nailea Norvind leyó en voz alta fragmentos de la obra de Laura Esquivel.

En el evento, que tuvo lugar en el Auditorio de la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”, la actriz dio lectura a parte de la obra “A Lupita le gustaba planchar”, de la también autora de “Como agua para chocolate”, historia de una mujer policía poco agraciada físicamente y con problemas de alcoholismo, quien vive en una sociedad marcada por las apariencias y el poder, así como por la injusticia y el desamparo.

Norvind, licenciada en Historia del Arte, cuenta con una amplia trayectoria como actriz. Se ha desempeñado en cine, teatro y televisión y actualmente da funciones de teatro en la Ciudad de México, de la obra El padre, a lado del maestro Luis de Tavira, quien este día, en Zacatecas, junto con Arturo Beristáin, recibió el Premio Iberoamericano “Ramón López Velarde”.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS