Con el propósito de enriquecer las políticas públicas municipales en materia de urbanismo, movilidad, espacio público y participación ciudadana, el presidente municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar, tomó protesta a los integrantes del Consejo del Observatorio Ciudadano de Desarrollo Urbano.
Este órgano está conformado por 14 ciudadanos que, con una visión participativa, buscarán contribuir al ordenamiento urbano y territorial del municipio.
El objetivo principal del consejo es proponer temas e iniciativas concretas que impulsen mejoras en el urbanismo, la movilidad y el espacio público. Además, regulará procesos normativos del ordenamiento urbano para fomentar un desarrollo demográfico adecuado, atendiendo las iniciativas y estrategias ciudadanas durante los procesos de cambio y crecimiento.
Durante la ceremonia protocolaria, el alcalde Pepe Saldívar resaltó la importancia de la colaboración ciudadana como pilar para construir un gobierno eficaz y cercano a la gente. Subrayó que la instalación de este Consejo fortalece el desarrollo urbano mediante la participación activa de la sociedad civil y una planificación estratégica a corto, mediano y largo plazo.
Con la integración de este Consejo del Observatorio Ciudadano de Desarrollo Urbano, el Ayuntamiento de Guadalupe, encabezado por Pepe Saldívar, reafirma su compromiso de trabajar de la mano con sus ciudadanos para procurar el beneficio y progreso ordenado de todas y todos los guadalupenses.