16.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaAlumnos de Zacatecas recorrerán la Ruta de la Independencia para fortalecer su...

Alumnos de Zacatecas recorrerán la Ruta de la Independencia para fortalecer su conocimiento y valores

Luego de resultar ganadores en el concurso de la Ruta de la Independencia, a fin de visitar lugares emblemáticos en el Estado de Guanajuato, en un acto cívico, encabezado por autoridades educativas y padres de familia, fueron despedidos 70 estudiantes de las 13 regiones educativas de la entidad, quienes iniciaron su viaje.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, reconoció el talento y conocimiento que tienen estos infantes, lo que les permitió obtener los mejores resultados en una prueba que se realizó a un total de 734 participantes de toda la entidad.

María del Carmen Salinas Flores, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas, mencionó que las y los estudiantes zacatecanos tendrán la oportunidad de estar cinco días en el Campamento Insurgentes, el cual les permitirá conocer importantes lugares que fueron escenarios de la lucha de la independencia de México.

Este concurso está enfocado a que los niños fortalezcan sus conocimientos históricos y de valores; además, se integra en las acciones de la Agenda por la Paz, a fin de motivar a los estudiantes a tener respeto por los emblemas cívicos y desarrollar una buena convivencia social.

Los estudiantes iniciaron su viaje luego de realizar un paseo en el turibús, por la ciudad de Zacatecas, donde recorrieron importantes lugares de la historia de la entidad.

Durante su estancia en el estado de Guanajuato, los alumnos visitarán sitios como Dolores Hidalgo, León, San Miguel de Allende y otros puntos destacados. Estarán de regreso el próximo viernes 21 de junio.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS