Ambiente muy frío en el norte y el centro de México por Frente 32

El pronóstico para las próximas horas es de ambiente de frío a muy frío en el norte y el centro de la República Mexicana.

Posible nevada o aguanieve en las zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, lluvias y zonas de tormentas en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y gradualmente en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Esas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 32, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, la masa de aire asociada y la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Para mañana se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. 

Se pronostican bancos de niebla para el noreste, el oriente y el sureste del país, heladas para el norte y el centro del territorio nacional, rachas de vientos superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 50 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos, se prevén en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Yucatán. 

El Frente Frío Número 32, que se ubicará al norte de la Península de Yucatán, en interacción con un sistema de baja presión atmosférica que se localizará en el centro y sur del litoral del Golfo de México, causarán los efectos descritos.