16.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaDavid MonrealAnuncia Gobernador David Monreal la basificación de 1 mil 900 trabajadores del...

Anuncia Gobernador David Monreal la basificación de 1 mil 900 trabajadores del sector salud

En la entrega de tarjetas a Comités de Salud y Bienestar del programa La Clínica es Nuestra en Fresnillo, el Gobernador David Monreal Ávila anunció que 1 mil 900 trabajadores del sector salud recibirán basificaciones y que serán credencializados más de 1 millón de zacatecanos a los beneficios de IMSS-Bienestar.

Como parte de las acciones para fortalecer el sistema de salud en el estado en coordinación con el Gobierno de México, el mandatario estatal hizo entrega de 18 millones de pesos a 40 Comités de Salud y Bienestar del programa La Clínica es Nuestra para el mantenimiento y la modernización de Centros de Salud en la región de Fresnillo.

Subrayó la importancia de proporcionar atención médica gratuita y de calidad a todos los ciudadanos, que incluya consulta, medicamentos y el derecho a la cirugía.

Anunció también el proceso de credencialización para 1 millón de zacatecanas y zacatecanos, lo que permitirá a las y los beneficiarios acceder a los servicios del programa IMSS-Bienestar en cualquier parte del país.

Explicó que van 970 bases otorgadas y se entregarán otras 300 en los próximos días. El objetivo es llegar a 1 mil 900 bases para enfermeras, médicos y especialistas para la entidad, adicional a la contratación de más personal que se requerirá, porque está en ampliación el servicio.

El Gobernador David Monreal Ávila hizo un llamado a los comités y a la comunidad en general para sumarse a la implementación y supervisión de esta nueva política pública, para asegurar que los recursos se utilicen de manera efectiva y transparente.

La Delegada de Programas para el Desarrollo, Adilene Rosales Romero, destacó el apoyo recibido por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador David Monreal Ávila, en la implementación del programa IMSS-Bienestar.

Explicó que este programa permite a la comunidad decidir cómo utilizar los recursos, ya sea para rehabilitar instalaciones o adquirir equipamiento médico, y este esfuerzo permitirá que cualquier ciudadano, independientemente de su situación laboral, pueda acceder a servicios médicos de calidad y crear su historial médico.

El encargado del programa IMSS-Bienestar en Zacatecas, Carlos Hernández Magallanes, destacó la llegada a la entidad de más de 100 especialistas y 100 médicos generales a los hospitales y centros de salud de la entidad, lo cual ha permitido cerrar la brecha en la atención de primer nivel.

Este esfuerzo se suma a la histórica entrega de más de 620 bases que se han destinado al estado, una medida sin precedentes en México.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS