Bajo la batuta del maestro José Manuel Delgadillo, la tarde noche de este jueves, en el Templo de Guadalupito, se llevó a cabo el concierto de la segunda temporada del Coro del Estado de Zacatecas, que conjugó de manera magistral la excelencia vocal con la interpretación instrumental del Cuarteto Aldebaran y del pianista Jesús Contreras Rodríguez.
El programa, que llevó a cabo el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, en el marco del Año de la Paz, inició con la interpretación del Concierto No. 2 en Sol Menor, Op. 8, RV 315, “L’estate” (El verano), de Antonio Vivaldi. La obra, dividida en tres movimientos, fue ejecutada con gran precisión y dinamismo, a cargo del Cuarteto Aldebaran.
Posteriormente, se llevó a cabo la ejecución de la Misa de Coronación, de Wolfgang Amadeus Mozart, una obra que desplegó el potencial del Coro del Estado de Zacatecas, con el acompañamiento instrumental de Aldebarán y al piano Jesús Contreras.
Bajo la dirección de Delgadillo, el ensamble coral tuvo una destacada participación entre las distintas secciones, mientras que los solistas Karla Dinorah Martínez Sagredo, soprano; Marycarmen Guadalupe García Sandoval, mezzosoprano; Fabián Alan del Río Torres, tenor, y Alberto Isaac Cordero Flores, barítono, ofrecieron interpretaciones llenas de sensibilidad y fuerza en esta obra sacra.
La interpretación del Magníficat, de Antonio Vivaldi, obra final del programa, estuvo a cargo de un segundo grupo de solistas: las sopranos María Guadalupe Castro Barrios y Leticia Ocampo Becerra, la mezzosoprano Anna Raquel Carrillo Aguilar, el tenor José Luis López Aguayo y el barítono Manuel Arturo Limones Varela. Este conjunto vocal aportó una intensidad emocional profunda a la obra, en la que destacó el dramatismo de cada frase musical.
El acompañamiento instrumental, a cargo del Cuarteto Aldebaran, conformado por los violinistas Daniel Alejandro de la Torre Reveles, Fabián Rivas De Santiago; el violista Jorge Alberto González Mora y el violonchelista Jorge Manuel Hernández Acosta, así como la intervención musical del pianista, Jesús Contreras Rodríguez, complementó de manera magistral la parte cotral, en el segundo concierto de esta temporada.