Arranca primer torneo regional femenil de voleibol 2019

Con la asistencia de equipos del Mineral, del Estado y de entidades, quienes saludaron a la bandera, y cantaron el himno nacional, dio inicio el Primer Torneo de Voleibol Femenil 2019, de carácter regional, con la participación de equipos del Mineral, del estado y de otras entidades vecinas.

Con la declaratoria inaugural, a cargo de Carlos Carrillo Aguirre, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), inició conjuntamente el Primer Torneo Municipal de Voleibol, que con una inscripción de 60 equipos, da el arranque para la primera edición del torneo regular de este deporte municipalizado en el Mineral en este año 2019. 

La organización del evento, estuvo a cargo  del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), a través de la liga Municipal de Voleibol, con una asistencia al inicio de equipos provenientes de Fresnillo y varios puntos de la entidad, y donde también participarán equipos de varios estados.

Carlos Carrillo Aguirre, manifestó que la materialización de eventos como este, son prueba de la importancia que el deporte tiene para la administración municipal, ya que es una de las prioridades del presidente atender este tema, y respaldarlo de manera absoluta.

Precisó que este año se tendrán eventos de importancia regional para esta disciplina y el deporte Fresnillense en general, en ramas tan variadas como Atletismo, Basquetbol, Béisbol, mismas que son y serán fortalecidas por la administración municipal que encabeza Saúl Monreal, al ser el deporte una prioridad, que incluso está incluido como parte de la estrategia de prevención del delito.  

De la misma manera, Jose Manuel López Romero, presidente de la Liga Municipal de Voleibol, agradeció a todas las áreas de la administración pública que intervinieron para que este evento llegara a concretarse,  así como a empresas privadas, y destaco que con la conjunción de esfuerzos, se pueden lograr eventos de este nivel.

Informó que se prevé que la edición de este evento para el año próximo 2020, se convierta en copa, y con ello, consolidar este deporte en el municipio, al contar con muchos seguidores que lo practican, ratificando así la vocación deportiva del Mineral.