Asumen Antorchistas de Guadalupe tareas del 45 aniversario de la organización

En reunión plenaria, los antorchistas del municipio de Guadalupe se reunieron este domingo con la dirigencia estatal a cargo de Osvaldo Ávila Tizcareño, donde fue explicada la necesidad de que la población se mantenga unida para seguir promoviendo el desarrollo de la demarcación donde el movimiento ha contribuido con decenas de obras a través de la gestión.

La conferencia fue impartida por el Lic. José Manuel Torres, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista quien explicó que los males de esta patria se debe a la incorrecta distribución de la riqueza social, esto como consecuencia de la propiedad privada de los medios de producción que está en manos de unos cuantos multimillonarios quienes han amasado grandes fortunas provocando en contra parte la miseria entre los miles de trabajadores y sus familias.

Esta situación sigue provocando estragos en el país y la clase política gobernante emanada de los distintos institutos políticos que han gobernado el país como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y también tuvo su oportunidad el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo no han sabido representar los intereses del pueblo pobre de México.

“Ahora tocó el turno al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), instituto fundado por Andrés Manuel López Obrador, actual Presidente de la República que con el pretexto de combatir la corrupción se ha dedicado a perseguir y señalar a personas  e instituciones por considerar que allí se desviaban recursos”. “Esta política ha afectado a muchas familias, especialmente a aquellas que tenían a sus hijos en guarderías, cerrando los comedores comunitarios, pero sobre todo desapareciendo el ramo 23, vía mediante la cual se destinaban recursos para obras de infraestructura que ya no hay afectando con ello sobre todo a los pobres”, afirmó.

En ese contexto explicó que los ricos de México ya se pusieron de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, mientras  a los pobres se niega el derecho a permanecer organizados, los poderosos han acordado alianzas con el gobierno en la nueva mafia del poder.

“El gobierno y los ricos están en contra de la organización del pueblo pobre, sin embargo ellos sí  defienden sus intereses económicos porque  así garantizan su ganancia y riqueza no importando los graves problemas derivados de la pobreza que azota a la mayoría de los mexicanos”  expuso.

 “Pero esta situación no la cambiarán  los ricos,  de ellos no esperemos nada bueno, el cambio debemos hacerlo los pobres, por eso debemos organizarnos y esa lucha también tiene que darse en Guadalupe y en todo Zacatecas, debemos sumarnos  a la gestión y a la lucha por recursos para obras para pueblos y colonias, además de cumplir con el crecimiento y la formación del partido político, que son las principales tareas del 45 aniversario, finalizó José Manuel Torres.