16.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaAtiende Gobierno de Zacatecas a 11 mil niñas y niños con optometrías;...

Atiende Gobierno de Zacatecas a 11 mil niñas y niños con optometrías; más de 5 mil recibirán lentes graduados

El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que preside la señora Sara Hernández de Monreal, implementó una jornada de optometrías dirigida a la niñez de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, en un esfuerzo conjunto con la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”.

Al culminar la primera etapa del programa, el Subdirector de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF, Roberto Córdova Ovalle, anunció que más de 11 mil niñas y niños, de edad escolar, fueron revisados mediante optometrías para conocer su salud visual.

Posteriormente, sostuvo una reunión con representantes de la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, en donde dio a conocer que, 5 mil 400 niñas y niños se detectaron con agudeza visual débil, por lo que se les tomó registro como candidatos para uso de lentes graduados, mismos que serán entregados en una segunda etapa.

Karina Barrera, optometrista de la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, describió el método de los exámenes optométricos: “Realizamos detecciones gruesas para ver si los niños ocupan lentes o no; lo que hacemos es revisarlos con un aparato que se llama retinoscopio”.

Itzel Villegas, docente de la Escuela Primaria «Héroes Patrios», calificó como buena idea el que se utilice esta estrategia, porque es necesario que los niños puedan ver bien.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS