Beneficia gobierno del estado a estudiantes de Jerez con Más de Mil Obras para Zacatecas

Jerez, Zac.-A través del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, el Gobierno de Alejandro Tello entregó seis obras de mejora y fortalecimiento de infraestructura escolar en este municipio, para beneficio de 458 alumnos y alumnas de educación básica.

 

Las obras, cuyo monto de inversión rebasa los 2 millones 300 mil pesos, corresponden a rehabilitaciones de la infraestructura escolar, así como la construcción aula didáctica y de servicios sanitarios, tanto en la zona urbana como en las comunidades.

 

A nombre del mandatario, Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, manifestó que Más de Mil Obras para Zacatecas está pensando para diversificar las acciones de beneficio social que realiza el Gobierno del Estado y llevarlas a todo el territorio estatal.

 

En la primaria Ignacio Zaragoza, en la comunidad Tetillas, se entregó la obra 799; en el jardín de niños Ramón López Velarde, de la cabecera municipal, la 635, y en Santa Rita, la 784, realizada en el jardín de niños Juan de Dios Peza.

 

En Los Haro, se entregaron las obras 683 (en el jardín de niños Manuel Márquez Salazar) y 684 (en la primaria Vicente Guerrero); mientras que en la comunidad La Gavia fue entregada la 647, realizada en la primaria Enrique Estrada.

 

Finalmente, María del Refugio Álvarez Bermúdez, directora del jardín de niños Ramón López Velarde, agradeció al Gobernador Tello las obras realizadas, toda vez que contribuyen a generar espacios dignos para el aprendizaje.