Capacitan a productores para que lleven sus artículos a los anaqueles de la tienda Soriana

Con la finalidad de acercar a los productores fresnillenses a áreas de oportunidades para promocionar sus artículos y con ello acrecentar la economía local, se llevó a cabo una reunión informativa, encabezada por José Manuel Escamilla Jaime, director de Desarrollo Económico y Agropecuario, en la que se contó con la participación de los comerciantes inscritos en la marca Hecho en Fresnillo y Francisco Rafael de León Álvarez, gerente de Soriana.

Escamilla Jaime, en representación del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, manifestó que esta es una gran oportunidad para que la ciudadanía conozca y consuma estos productos, además de que, por la empresa, podrán llegar a los anaqueles del supermercado en otros estados.

Refrendó que los interesados pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico para poder acceder a la marca Hecho en Fresnillo y posteriormente crezca su mercado con programas como este.

Por su parte, Rafael de León Álvarez, gerente de Soriana, reconoció el esfuerzo de José Manuel Escamilla por gestionar y preparar a los pequeños empresarios para que puedan ofertar sus productos a más personas.

Las marcas locales interesadas deberán cumplir con diversos requisitos: estar formalizadas mediante un RFC, debe tener un domicilio social y uno fiscal, así como el registro de marca, el código de barra, además debe tener vigente la licencia de funcionamiento comercial y cumplir con las normas mexicanas correspondientes.

En el evento también participó Argelia Aragón, titular del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (INMUFRE) quien resaltó la importancia de este tipo de programas pues se genera una independencia económica a las mujeres productoras para coadyuvar a la prevención de la violencia.