Capacitan en Zacatecas a Corporaciones sobre Inspección a Transporte de Hidrocarburos

Por indicación de la Delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, y con el fin de evitar accidentes, la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, representada en  Zacatecas por Osvaldo Cerrillo Garza, en coordinación con la superintendencia de Petróleos Mexicanos (PEMEX) capacitaron a más de 200 elementos de las diferentes corporaciones policiales y del Ejército Mexicano, en la inspección física y documental de auto tanques que transportan hidrocarburo por la entidad.

La capacitación se realizó en el auditorio del Ecoparque Centenario, en donde el personal  del Ejército Mexicano adscritos a la 11 Zona Militar, Policía Federal,  Fiscalía General de la República, Policía Estatal y Policías municipales, reforzaron sus conocimientos en acciones operativas para la inspección física y documental de pipas que circulan por calles y carreteras de la entidad.

 “El curso es con el objetivo de que los elementos de seguridad estén capacitados para inspeccionar una pipa, que conozcan su manejo correcto para evitar accidentes, que reconozcan la documentación que los choferes de las pipas deben portar”, explicó Osvaldo Cerrillo Garza.

El secretario técnico de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, mencionó  que con el curso, se busca evitar accidentes fatales, como los ocurridos en estados del País, por el desconocimiento de los elementos de seguridad que inspeccionan las pipas en diversos retenes.

Francisco Fernández, Superintendente de Pemex en Zacatecas, explicó a los asistentes la logística de operación de la estación de servicio de Pemex, con la finalidad de fortalecer los mecanismos de vigilancia en ductos y la red de distribución de hidrocarburos.

El curso es producto de las reuniones que realiza el secretariado técnico de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana realiza en la entidad y como resultado de las Mesas de Construcción de Paz convocados por el Gobierno de México.