Celebra Sezami oferta educativa de la UPN para docentes en EUA

    Guadalupe, Zac.-Rigoberto Castañeda Espinosa, secretario del Zacatecano Migrante, celebró el proyecto de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 321 Zacatecas, de ofrecer licenciaturas a docentes con carreras truncas en Estados Unidos (EUA).
    1977 (1)
    Pidió a Antonio Medina Lomelí, director del plantel, sumar a las federaciones de clubes zacatecanos al proyecto y coordinar esfuerzos con la Seduzac y el ayuntamiento para que sea mayor el número de beneficiarios y más provechoso el resultado.
    En el evento La monografía del migrante, música, poesía y canto, Castañeda Espinosa reconoció a los directivos, maestros y alumnos de la UPN por realizar este tipo de actividades, que arraiga las tradiciones mexicanas.
    A su vez, Medina Lomelí informó que la Universidad Pedagógica Nacional preocupada por enaltecer un vínculo educativo con el Alcalde de Woodstock, Illinois, Brian Sager,  ofrecerá licenciaturas a los docentes con carreras truncas en EU.
    Durante el evento, el conjunto musical Mina 86 UPN ofreció una serie de canciones mexicanas, que aludió a la cultura de los pueblos y la nostalgia al enaltecer la identidad de los migrantes.