18.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaCelebra Utzac 26 años de formar agentes de paz, bienestar y progreso

Celebra Utzac 26 años de formar agentes de paz, bienestar y progreso

Con motivo de los 26 años de la fundación de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), directivos, personal docente, administrativo, alumnado e invitados especiales participaron en un acto cívico y disfrutaron de un concierto ofrecido por la Banda Sinfónica de Guadalupe.

El Rector Gonzalo Franco Garduño felicitó a toda la comunidad que forma parte de la Utzac, al igual que a las y los aliados estratégicos que han ayudado al crecimiento de esta institución educativa.

“Reconozco el esfuerzo de todos y cada uno de ustedes, quienes han ayudado a escribir la historia de esta Universidad; gracias al alumnado por tomar a esta institución como su primera opción para estudiar.

“De la mano del apoyo de nuestras autoridades federales y estatales, específicamente del Gobernador David Monreal Ávila, la Utzac sigue creciendo en calidad y oferta educativa, siempre buscando formar perfiles que generen paz, bienestar y progreso”, indicó.

Con la representación del Gobernador David Monreal Ávila, Efraín Leonel Ramírez Huizar reconoció el crecimiento que ha tenido la Utzac en los últimos años, pues se ha convertido en referente, no solamente en calidad educativa, sino también en el tema de proveeduría industrial y minera.

El Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldivar Alcalde, felicitó a toda la comunidad lince, especialmente a sus jóvenes, quienes, aseguró, son el presente de Zacatecas y de México.

Durante el acto cívico, se leyó una breve semblanza de la Universidad, donde se explicó que, el 8 de julio de 1998, se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Zacatecas el Decreto que crea la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, misma que, al no contar con instalaciones propias, inició sus clases en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), con una matrícula de 268 alumnos. Y fue en el mes de marzo de 1999 cuando estrenó su propio edificio, en Guadalupe, Zacatecas.

Actualmente, la Utzac ofrece 10 programas educativos, que son: Administración de Capital Humano, Desarrollo de Negocios, Terapia Física, Mecatrónica, Procesos Industriales, Mantenimiento Industrial, Agricultura Sustentable y Protegida, Tecnologías de la Información, Energías Renovables y Minería.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS