Celebran el Día Nacional del Libro en homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz

Los Gobiernos Municipal y Estatal, a través de las Bibliotecas Públicas “Mauricio Magdaleno Contreras” y “Genero García Valdez”, conmemoran el Día Nacional del Libro en honor a la décima musa Sor Juana Inés de la Cruz.

 

Como parte de estos festejos cerca de 200 alumnos de nivel medio superior escenificaron 12 cuentos infantiles con la narración y vestuarios respectivos, los estudiantes son del Cbtis, Conalep, UPZ, Preparatoria III de la UAZ e Instituto Monreal Sandoval.

 

Los jóvenes además de la representación de estos textos recreativos, intercambiaron ejemplares de diversos autores, como parte del programa “Los Libros Salen a la Calle”, con el fin de fomentar la lectura.

 

En el kiosco del Jardín Madero, Andrés Vázquez Ortega, secretario Particular, y Juan Carlos Ovalle Rodríguez, coordinador de Bibliotecas en el Municipio, previo a la dotación de libros, agradecieron la presencia de Hugo Núñez Bermúdez, coordinador general de la Biblioteca en el Estado “Mauricio Magdaleno Contreras”, quien felicitó al alcalde, Saúl Monreal Ávila, por contribuir al fomento de la lectura.

 

“Es muy importante coordinar los esfuerzos e impulsar a los jóvenes para que hagan buen uso de los libros, con el propósito de inculcar los valores y conocimientos por una mejor educación y paz tanto en nuestro estado como en el país”, enfatizó Núñez Bermúdez.

Por su parte, Jovita Aguilar Díaz, titular del Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura, invitó a los estudiantes a conocer la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz, quien fue una gran musa literaria hispanoamericana en el siglo XVII.

 

Asistieron a este evento, Elizabeth Vega, directora de la Región Federal 02 de la Secretaría de Educación; Rosa María Magdaleno Vázquez, directora de la Región Estatal 02 de Secretaría de Educación, Hugo Jiménez Álvarez, director del Conalep.