16.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaCelebran XVIII Cabalgata por el 110 aniversario de la Toma de Zacatecas

Celebran XVIII Cabalgata por el 110 aniversario de la Toma de Zacatecas

El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, celebró la XVIII Cabalgata Toma de Zacatecas, en conmemoración del 110 aniversario de este acontecimiento histórico.

Durante tres días de intensas actividades, más de 1 mil cabalgantes se congregaron para participar en este tradicional recorrido a caballo.

La celebración dio inicio el pasado 21 de junio en el municipio de Calera, donde los cabalgantes se reunieron en la estación del ferrocarril hacia al multideportivo donde se realizo el acto protocolario de bienvenida.

El sábado 22 de junio, los cabalgantes desfilaron por el centro de Calera y continuaron su camino hacia la unidad deportiva de Morelos, donde fueron recibidos con una tradicional comida zacatecana, en la que destacó el asado de boda.

Además, en la capital de Zacatecas, los participantes disfrutaron de la tradicional callejoneada, llena de música y alegría.

Este domingo 23 de junio, los cabalgantes partieron de Morelos hacia la capital de Zacatecas, recorriendo las principales calles del centro histórico. El contingente culminó en el emblemático Cerro de la Bufa, donde se llevó a cabo la conmemoración del 110 aniversario de la Toma de Zacatecas.

Como parte de las festividades, se realizó la rifa de diversos artículos de talabartería, accesorios para escaramuzas y charros.

La Cabalgata Toma de Zacatecas es un evento de gran importancia para el estado, ya que no solo conmemora un suceso histórico, sino que también promueve la cultura y las tradiciones de Zacatecas.

Además, este evento contribuye a la reactivación económica del estado, generando derrama turística y promoviendo la visita de personas de diferentes lugares del país.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS