Home / Certifica SFP en contraloría social a funcionarios de Aguascalientes

Certifica SFP en contraloría social a funcionarios de Aguascalientes

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) realizó el proceso de alineación, evaluación y certificación en materia de contraloría social para personal de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Aguascalientes.

 1281

Dicha capacitación da continuidad al compromiso adquirido por el Gobierno del Estado, a través de la SFP, ante la Comisión Permanente de Contralores Estados- Federación (CPCE-F).

Cabe señalar que, en esta ocasión, también participó personal del Ayuntamiento de Zacatecas, Servicios de Salud (SSZ) y la propia SFP, relacionado con la aplicación de la contraloría social.

El proceso de alineación consiste en desarrollar elementos que forman dicho estándar, como promover, orientar y encausar a las y los ciudadanos y/o beneficiarios en el ejercicio de la contraloría social en la administración pública.

Al concluir la alineación, inició un proceso de evaluación para elaborar un juicio de competencia, desempeño y conocimiento de los candidatos a certificarse, realizada por personal de la SFP y el Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap).

Aguascalientes se suma así a San Luis Potosí, Jalisco, Tabasco y Chihuahua, estados que solicitaron la certificación a la Dirección de Contraloría Social de la SFP de Zacatecas, instancia certificada en la materia y acreditada en el estándar desde 2013.

Visite también

Recorre Haro de la Torre relleno sanitario de Fresnillo PLC

La mañana de este lunes, el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, realizó un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *