Cobaez avanza en la certificación de docentes con dominio del idioma Inglés

Como parte del fortalecimiento de la práctica educativa, seis docentes de Inglés de los planteles de Sombrerete, Ojocaliente, Ciudad Cuauhtémoc, Joaquín Amaro, Colonia González Ortega y Luis Moya, del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) obtuvieron la certificaron Aptis, que otorga el Consulado Británico, en el dominio de esta lengua.

Dicha prueba evalúa el nivel en las cuatro habilidades del idioma: habla, escritura, lectura y escucha. También incorpora una prueba de gramática y vocabulario. En Zacatecas, esta prueba la promueve el Centro de Actualización del Magisterio.

Este grupo tomó un taller de preparación para la certificación que impartió José Eduardo Salcedo Castañeda, maestro del plantel Atolinga. Actualmente, conforman un segundo grupo de 15 docentes que realizarán el mismo examen en agosto.

Certificarse es importante porque uno de los requisitos indispensables para ser docente es tener el nivel de dominio mínimo B2, y si bien los docentes del Cobaez dominan el idioma, ya sea porque son nativos o radicaron en Estados Unidos, es necesario acreditar sus habilidades en la materia.

Lo que intenta la Academia de Inglés es incrementar el porcentaje de docentes certificados en el dominio del Inglés, o bien, que se actualicen para que obtengan mejores técnicas de enseñanza, detalló la Jefa de la Materia, Mónica Romo Flores.