Como parte de las actividades de esparcimiento y cohesión social encaminadas a las primeras infancias, el Gobierno de Guadalupe, Zacatecas, que encabeza Pepe Saldívar, inició los cursos de verano dirigidos a niñas y niños guadalupenses para este periodo vacacional.
Por tres semanas, las y los niños tendrán la oportunidad de ser partícipes de este proyecto denominado ‘Aventur-Arte’ cuyo objetivo es fomentar los valores y fortalecer su desarrollo integral a través de diferentes disciplinas como artes plásticas, música, canto, danza, baile moderno, taekwondo, lectura y juegos tradicionales, entre otras más.
Asimismo, este curso de verano contempla actividades alternas como la visita guiada a museos, de actividades acuáticas en la Alberca Olímpica de Guadalupe, también podrán participar en acciones de reforestación con la plantación de árboles en el Ecoparque.
María de la Luz Muñoz Morales, Síndico Municipal y representante personal del Presidente Municipal, Pepe Saldívar, destacó la visión del Gobierno de Guadalupe de ser una Ciudad de Bien y de Progreso, argumentando que estas actividades forman parte esencial para lograrlo.
“Con estas acciones estamos sembrando en la tierra más fértil que son los niños, y aquí podrán venir todos ellos a jugar y sobre todo a aprender, y con estas actividades fomentamos los valores y que nos ayuda no solamente con la educación de los menores sino también con el tema del sano esparcimiento”, añadió la Síndico Municipal.
Este curso de verano inició con la participación de 327 niños de entre 5 y 12 años de edad, los cuales participan en las diferentes sedes donde se efectúan los talleres, tales como en la Casa Municipal de Cultura, en la Colonia Valle del Conde, así como en las comunidades de Tacoaleche y La Zacatecana, ofreciendo actividades lúdicas muy completas.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Guadalupe refrenda el compromiso de implementar estrategias que fortalezcan el bienestar social de las familias y con ello contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las y los guadalupenses.