Comienza primer Festival Nacional de Danza Folclórica Real de Minas de San Demetrio 2018

Una gran fiesta disfrutaron en la comunidad Plateros, durante la inauguración del Primer Festival Nacional de Danza Folclórica Real de Minas de San Demetrio 2018, con un desfile por las principales calles de la localidad y una exhibición de estampas frente al santuario donde se venera la imagen del Santo Niño de Atocha.

 

Desde las 5:30 de la tarde de este viernes 30 de noviembre, los bailarines fresnillenses y de otras partes del país, cuando pasaron por las principales arterias emocionaron a los platerenses que observaron los mejores pasos que presentaron acompañados de música en vivo.

 

Dentro del desfile resaltaron los colores de los trajes típicos mexicanos y los accesorios que portaron, entre ellos: trenzas, canastas, rebozos, zarapes, sombreros, chaparreras y machetes; además se sumaron a esta actividad los charros de la comunidad con sus caballos.

 

Este festival fue organizado por el maestro Octavio Alejandro Jiménez Navarrete, director artístico del Ballet Folclórico Plateros, con el fin de celebrar el segundo aniversario de este grupo que ha puesto en alto el nombre de la Tierra de la Fe y los Milagros.

 

En este bonito evento que resalta la cultura mexicana participaron grupos de baile de: Coahuila, Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco y Fresnillo, que presentaron algunas estampas en el atrio del santuario, tercer centro religioso más importante del país.

 

 

 

 

El evento fue inaugurado por el director del Cecyt 07 de Plateros, César Manuel García Dávila, en representación del alcalde estuvo el titular del Turismo, Alberto Campos Díaz.  También asistió Zayd Zaman Gómez Escalante, director del Instituto de la Juventud Fresnillense.

 

Las actividades de este festival de danza folclórica continuarán este sábado y domingo en el teatro Juan Pablo Segundo, donde los jóvenes seguirán sorprendiendo a los asistentes con su talento.