Como parte de su estrategia de impulso al campo, Tello inaugura la presa número 11 de su gobierno

Como parte de la estrategia de impulso al campo, el Gobernador Alejandro Tello inauguró en Villanueva la presa El Fuerte, con la que suman 11 las realizadas en distintas regiones del estado en poco más de dos años de su administración.

 

“Con esta presa vamos a cambiar realidades”, ya que será para uso doméstico y de abrevadero, dijo el mandatario a los villanovenses quienes recibieron este día la obra, que es la número 841 del programa Más de Mil Obras para Zacatecas.

 

Además, el titular del Ejecutivo se comprometió con los habitantes a construir en 2019 en ese mismo municipio, la presa El Unsidero, la cual llegará a reforzar la infraestructura hídrica de la región.

 

Agradeció en ese sentido a la gente por interesarse en construir un estado más próspero, ya que si bien la inversión de la presa El Fuerte fue de 9.2 millones de pesos, la población formó parte del logro porque colaboró con mano de obra y materiales de la región.

 

Alejandro Tello reiteró por tanto su compromiso con el campo zacatecano, en el entendido de que si se le invierte a éste, se impulsa el crecimiento del estado y las familias logran una mejor calidad de vida.

 

Se pronunció porque en vísperas de una nueva administración federal, se cumpla el compromiso del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de dar precios de garantía a los productos del campo, en particular los 14.50 pesos ofertados por kilo de frijol.

 

Aprovechó también para agradecer al delegado saliente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Roberto Luévano Silva por el trabajo coordinado que realizó con las autoridades estatales.

 

Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, detalló que la Presa El Fuerte tiene una capacidad de 148 mil metros cúbicos de captación, la cortina mide 14 metros de alto y tiene una longitud de 110 metros.

 

Informó además que el Gobierno de Tello ha realizado múltiples obras agrícolas e hídricas en Villanueva, como el recién concluido bordo de la comunidad de El Salto y la modernización de zona de riego de la presa Malpaso.

 

El alcalde de Villanueva, Miguel Torres Rosales agradeció al Gobernador Tello porque en los dos años y medio de su mandato “ha dado tanto a la gente de Villanueva” y un testimonio de ello es la presa inaugurada este día.

 

En torno a la puesta en marcha de la presa ubicada en la comunidad El Fuerte, asistieron los habitantes de la región y ofrecieron una comida en agradecimiento por la obra.