En el marco de las acciones correspondientes a los primeros cien días de gobierno, el Ayuntamiento de Guadalupe que encabeza el Presidente Pepe Saldívar, llevó a cabo la entrega de peces para crianza a pobladores del sector rural del Municipio.
Este programa consiste en la siembra de peces en los 24 bordos que se ubican en las comunidades de El Pescado, Viboritas, San Jerónimo, Bañuelos, Cieneguitas, La Zacatecana y Tacoaleche; beneficiando a las familias que también se dedican a actividades agropecuarias y que ahora incursionan en la piscicultura.
Francisco Espino, Secretario de Desarrollo Rural del Municipio de Guadalupe, señaló que este proyecto de acuacultura -donde se siembra tilapia- se realiza en conjunto con la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado y que representa una alternativa de autosuficiencia alimentaria.
“Es importante la cultura de la autosuficiencia alimentaria, la cual se fortalece, con el buen temporal que nos ha favorecido y que ha propiciado las condiciones para la buena captación de agua en los diferentes bordos del Municipio”, añadió el Secretario de Desarrollo Rural de Guadalupe.
Asimismo, enfatizó en que se trata de un beneficio integral para los pobladores de la zona, ya que en una primera etapa, se han intervenido a través de acciones de desazolve, los diferentes bordos del Municipio de Guadalupe, para posteriormente con la captación del agua de lluvia, comenzar con la siembra de peces.
Estas acciones de sustentabilidad, forman parte de la agenda de apoyo irrestricto al sector productivo del Municipio que el Presidente Pepe Saldívar ha efectuado a través del mejoramiento al campo guadalupense.