Con la entrega de equipo se fortalece el cuerpo de bomberos de 30 municipios

Gobierno del estado fortaleció a 30 Unidades de Protección en el mismo número de municipios con la entrega de equipo completo para bomberos, donado por 11 Departamentos de Bomberos del estado Wisconsin en Estados Unidos y uno de Texas.

Se trata de equipo estructural de bombero gestionado por el Gobierno de Alejandro Tello que se conforma de guantes, canastillas de rescate, motosierra, botas, mascarillas, ventiladores y equipo scuba, que permitirán mejorar el desempeño y los tiempos de dichos cuerpos de protección civil.

La entrega se realizó en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, a cargo del titular Juan Antonio Caldera Alaniz quien estuvo acompañado por los migrantes Rogelio Avila Muro e Hilda del Carmen Sánchez Blanco.

Caldera Alaniz destacó que gracias a las donaciones, los municipios beneficiados podrán brindar un mejor servicio de auxilio y atención a la población, ya el  nuevo equipamiento permitirá al Cuerpo de Bomberos tener un servicio de atención de emergencias de alta calidad y brindar un buen desempeño.

Los municipios beneficiados son: Calera de Víctor Rosales, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Fresnillo, General Pánfilo Natera, Huanusco, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Juchipila, Loreto, Luis Moya y Miguel Auza.

También Moyahua de Estrada, Nochistlán de Mejía, Ojocaliente, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Tabasco, Teúl de González Ortega, Valparaíso, Villanueva, Monte Escobedo y Trancoso.