Con más de 1 mil 440 escuelas rehabilitadas, pone en marcha Gobernador Tello ciclo escolar 2019-2020

El Gobernador Alejandro Tello encabezó el arranque oficial del nuevo ciclo escolar 2019-2020, al convivir con niñas y niños de la escuela primaria Libertadores, en Fresnillo, misma que fue rehabilitada por la administración estatal con una inversión de 3.5 millones de pesos.

 

El mandatario informó que, en lo que va de su administración, 25 por ciento de las escuelas del estado fueron rehabilitadas, esto es, 1 mil 446 planteles de todos los niveles de educación, con una inversión global de 1 mil 52 millones de pesos. 

 

«Tan solo en lo que va de este 2019 se trabaja en la modernización de 348 planteles con un presupuesto de 263 millones de pesos, de los cuales, 120 millones se ejercen en El Mineral, con el fin de atender 112 planteles», dijo

 

Paralelo al nuevo ciclo escolar, el Gobernador Tello emprendió la entrega de 186 mil 272 paquetes escolares para estudiantes, además de proporcionar laptops a quienes necesitan con mayor urgencia de esta tecnología para elaborar sus tareas.

 

Por su parte, el Alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, explicó que en este ciclo escolar, los jóvenes se formarán bajo un enfoque más humanitario, con perspectiva de género, atención a los derechos humanos así como bajo la disciplina del deporte y las artes. 

 

Atiende Gobernador Tello a familias afectadas por inundaciones

 

Luego de las recientes inundaciones registradas en Fresnillo, debido a las fuertes lluvias, Alejandro Tello garantizó que se atenderá a las familias afectadas, con la rehabilitación de espacios dañados y activación de un programa emergente de empleos temporales.

 

El Gobernador, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, envió maquinaria a las colonias Manuel M. Ponce, San Felipe, y la comunidad Estación San José, ya que estos son los puntos donde se contabilizan más de 120 familias afectadas.

 

Alejandro Tello explicó que se hará un recorrido con las zonas más dañadas para conocer de primera mano las necesidades particulares de cada uno de los polígonos dañados y así garantizar la ayuda de manera puntual y eficiente.

 

A la gira de trabajo, acompañaron al Gobernador la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez; el Coordinador Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, y el Director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas, Francisco Carrillo Pasillas.