Con sorteo de 50 premios en efectivo, celebra presidenta del SEDIF a las y los maestros

Como un reconocimiento a las y los maestros zacatecanos que con su mejor esfuerzo forman a cientos de niñas, niños y jóvenes,Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó a docentes del estado 50 premios de 2 mil pesos en efectivo.

Las y los maestros ganadores fueron elegidos este domingo, mediante un sorteo digital a través de la plataforma Sortea2.com, tras la convocatoria que lanzó el Gobierno del Estado, en la que se invitó a docentes de toda la entidad a enviar a las redes sociales del DIF estatal una de las mejores fotografías que tuvieran con sus alumnos, ya fuera en el salón de clase o en alguna otra actividad.

Cristina Rodríguez informó que 3 mil 795 docentes de los 58 municipios atendieron la convocatoria. “Todos con fotos excelentes, muy motivantes, que incluso hicieron que muchas personas recordaran a sus maestros”.

Luego de la gran respuesta en la que incluso alumnos y padres de familia propusieron a sus maestros, la Presidenta Honorífica realizó este domingo una transmisión en vivo en su página oficial de Facebook, para realizar el sorteo y reconocer la enorme labor que realizan las y los maestros, en particular en los tiempos que vive el país por la contingencia.

“Hoy enfrentamos problemas muy graves, entre ellos la drogadicción y la violencia y los maestros son factor de cambio, porque si bien es cierto que se educa a los hijos en el hogar, terminan de formarse en la escuela”, señaló.

Expresó que “hay maestros que son memorables en la vida de las personas por la empatía que pueden mostrar con las personas y otras veces es la forma en que educan”.

“Reconocemos todo lo que han hecho y sabemos que hoy en día enfrentan situaciones difíciles para su ejercicio, en ocasiones la actitud negativa que tenemos los padres, pero si trabajáramos siempre en conjunto la educación de nuestros hijos sería mejor”, añadió.

Entre los ganadores hay docentes de Francisco R. Murguía, Saín Alto, Valparaíso, Guadalupe, Río Grande, Zacatecas, Fresnillo, Teúl de González Ortega, Mazapil, Morelos, Villa González Ortega, Villa de Cos, Trancoso, Loreto, Nochistlán, Jerez, Villa García, Calera, Pinos, Florencia de Benito Juárez, Cañitas de Felipe Pescador, Ojocaliente, Tlaltenango, Noria de Ángeles, Tepechitlán, Monte Escobedo y otros.

Cabe señalar que los 50 premios de 2 mil pesos serán entregados cada uno en los domicilios particulares de las maestras y maestros, mediante los delegados del SEDIF en los municipios, a fin de seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, especialmente el quedarse en casa.