Conmemoran 465 Aniversario de Fresnillo

Como parte de las actividades de la conmemoración del 465 aniversario de la fundación del Real de Minas de Fresnillo, se realizó el tradicional desfile, en el cual participaron fresnillenses de diversos sectores, quienes demostraron que están orgullosos de pertenecer a esta tierra llena de gente noble y trabajadora.

El desfile fue encabezado por la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo y por la escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, las cuales portaron con orgullo la bandera de nuestro municipio para recorrer las principales calles de El Mineral.

Posteriormente, se presentó en este evento, el personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), quienes fueron acompañados por los reyes de la Edad de Oro, así como de los representantes de cada una de las áreas y servicios que se ofrecen en esta institución de Fresnillo.

En el desfile, también participaron bandas de guerra del Pentatlón Deportivo Militarizado de América A. C. y de diversas instituciones educativas de Fresnillo, así como los carros antiguos.

Durante el recorrido del tradicional desfile, los fresnillenses también pudieron apreciar la belleza de Ximena Jiménez, reina del 465 aniversario de la fundación de Fresnillo, y de las princesas, Lezlie Torres y Sofía Barajas, quienes saludaron con gusto a cientos de personas que se dieron cita en las principales calles del municipio.

En este gran evento, también participaron los integrantes de Astros Dance Center, un grupo de baile originario de Mazatlán, Sinaloa, quienes bailaron al ritmo de la música carnavalera y representaron bailes típicos de esta gran ciudad que recibe a miles de turistas año con año.

Asimismo, los integrantes del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, mostraron en este desfile carros alegóricos alusivos a la actividad que desempeñan diariamente y que representa con orgullo a Fresnillo, al ser un pueblo completamente minero, al igual que los estudiantes de diversas escuelas de El Mineral.

En el presidium que fue instalado en el Jardín Hidalgo, estuvieron presentes Lupita Pérez de Monreal, presidenta honorífica del SMDIF de Fresnillo, así como, autoridades municipales de El Mineral y de Mazatlán, Sinaloa.