16.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaConvoca Gobierno de Zacatecas a participar en Feria de la Paz y...

Convoca Gobierno de Zacatecas a participar en Feria de la Paz y Desarme Voluntario

Como parte de las actividades de la Agenda por la Paz, el Gobierno de Zacatecas anunció que el martes 25 de junio se llevará a cabo la Feria de la Paz y Desarme Voluntario en Zacatecas, en el que se canjearán los artefactos bélicos con cantidades de 500 a 24 mil pesos.

El evento se desarrollará en el Domo del Recinto Ferial de Zacatecas a partir de las 10:00 y hasta las 16:00 horas y contará con una amplia variedad de actividades y servicios destinados a promover la paz y el bienestar comunitario.

La ciudadanía podrá realizar el canje de armas y cartuchos por dinero en efectivo; el artefacto entregado será valorado y la cantidad dependerá del calibre y si las armas son útiles o inutilizadas; se hará también intercambio de juguetes bélicos por didácticos, con lo que se fomenta una cultura de paz desde la niñez.

Este evento se enmarca en el Año de la Paz, en el que se busca consolidar la estrategia de pacificación que se ha implementado en el estado de Zacatecas mediante la coordinación entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno y la participación de los sectores sociales

Por ello, se busca reforzar los esfuerzos para mejorar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, mediante la promoción de la participación activa de la comunidad en la construcción de un entorno más seguro y armónico.

La feria ofrecerá servicios médicos y atención dental gratuitos y dispondrá de 50 módulos de servicios públicos, que incluyen cortes de cabello y actividades recreativas como tirolesa y paseos en moto y caballo, además de exhibiciones de vehículos y uniformes militares, información sobre planteles militares y planes de emergencia.

Habrá áreas como la pista del infante, el Plan DNIIE, sanidad y comunicaciones de la Guardia Nacional, exhibición de equipo táctico y de equipo antimotín. También el módulo canino, pintacaritas, Mesa de creatividad de la Policía Estatal, el módulo de información C5, 911 y 089, el apartado de Policía Vial, exhibición de la Policía Montada, la Unidad de Policía Cibernética, de Proximidad e Igualdad de Género de la Policía Estatal, exhibición de drones, exhibición de policía motorizada (espartanos) y educación vial, entre otros.

Se promoverán programas sociales, becas y apoyos educativos, además de una feria del empleo que buscará conectar a los ciudadanos con oportunidades laborales.

Se han organizado actividades con niñas, niños y adolescentes, en los que se difundirán sus derechos, en eventos deportivos, culturales y artísticos, programas, apoyos sociales y becas educativas y servicios de salud gratuitos.

El evento, organizado por el Gobierno del Estado de Zacatecas en colaboración con el Gobierno de México y el Ayuntamiento de la capital, busca proporcionar servicios esenciales a la comunidad, e incentivar la participación ciudadana en la construcción de una sociedad más segura y pacífica.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS