18.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaCreatividad de estudiantes de Cobaez logra conferencia con el productor de cine...

Creatividad de estudiantes de Cobaez logra conferencia con el productor de cine Guillermo Rendón

Estudiantes del Plantel Pinos, extensión El Obraje, del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), destacaron a nivel nacional, al resultar ganadores de una clase magistral impartida por el productor de cine Guillermo Rendón, en el marco del programa “El Cine en la Escuela” (ECALE), que promueve el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (EFICINE).

“El Cine en tu Escuela” es un circuito de exhibición en instituciones de educación media superior, para la distribución de películas mexicanas y formación de públicos, cuyo objetivo es generar análisis en las aulas sobre distintos temas que acontecen en el país y sus comunidades.

Alrededor de 280 estudiantes trabajaron durante un semestre, en las áreas de conocimiento de Lenguaje y Comunicación, Filosofía y Literatura, para realizar actividades y acciones entorno a la película “Home is somewhere else”, cuyo argumento principal es la migración y sus consecuencias sociales, culturales y emocionales.

A través de la proyección de películas del cine mexicano, las y los estudiantes identificaron historias afines al contexto nacional para reflexionar sobre sus propias creencias y valores, analizar modelos positivos y negativos de comportamiento, además de conocer la historia, aprender de otras culturas, ideologías y, con ello, potenciar su desarrollo como un ser humano íntegro.

Guillermo Rendón, productor de cine mexicano, dialogó con las y los estudiantes y les invitó a siempre cuestionarse todo lo que sucede y realizar acciones a favor de su comunidad.

“El cine es un buen vehículo para disernir, analizar y mejorar la realidad, por lo que les invito a que usen su talento y creatividad para salir adelante y mejorar las condiciones de vida”, comentó el productor.

“Revisé cada una de sus evidencias y me sentí muy orgulloso de ver tanto talento; ustedes trabajaron con animaciones y lo hicieron de manera extraordinaria, con los recursos que tenían”, finalizó Guillermo Rendón.

Para la Directora General del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, es fundamental vincular a la comunidad estudiantil con personalidades destacadas que les impulsen y motiven a seguir adelante con sus sueños y metas académicas, ya que sólo a través del ejemplo y el diálogo cercano se puede consolidar la transformación y desarrollo de la vida de un joven.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS