- Acciones enmarcadas en el año de la Paz, que promueve el Gobernador David Monreal Ávila
- En el operativo, que arrancará esta semana, hasta el 28 de octubre, participarán los tres órdenes de gobierno
Zacatecas, Zac., 9 de octubre de 2024.- Con la finalidad de prevenir accidentes y garantizar la seguridad a los cientos de peregrinos que acuden a las festividades religiosas en honor a San Judas Tadeo en la cabecera municipal de Villanueva, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, dispuso un operativo especial en el que participará la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y autoridades municipales.
Luego de la reunión de trabajo realizada en las oficinas de la dependencia, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que las acciones programadas se llevarán a cabo a partir de la presente semana y hasta el día 28 de octubre, en todo el trayecto hacia el municipio de Villanueva.
Dijo que la Coordinación Estatal de Protección Civil instalará puntos de hidratación y atención, sanitarios y dispondrá recorrido constante de ambulancias para brindar atención médica a quien lo requiera.
El General Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública, informó que la dependencia a su cargo llevará a cabo un despliegue, desde la salida de Zacatecas hasta Villanueva, para garantizar la seguridad de las familias que acuden a estas festividades.
Además, durante el día 28 de octubre, se instalarán tres anillos de seguridad en la cabecera municipal de Villanueva. En todo el trayecto carretero, habrá acompañamiento de la corporación a los peregrinos.
El General Juan Manríquez, comisario de la Guardia Nacional en Zacatecas, garantizó la seguridad y la vigilancia de la corporación en el trayecto hacia el municipio de Villanueva y de Villanueva hasta Jalpa.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno explicó que estas acciones se enmarcan en las actividades que se emprenden con motivo del Año de la Paz, que promueve el mandatario zacatecano, con el propósito de pacificar a la entidad.