16.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaDavid MonrealDestaca Gobernador David Monreal la gran participación de migrantes zacatecanos en Expo...

Destaca Gobernador David Monreal la gran participación de migrantes zacatecanos en Expo Agropecuaria y Audiencia por la Transformación en Tulsa, Oklahoma

El Gobernador David Monreal Ávila destacó el éxito de la la Feria Expo Agropecuaria y la Audiencia por la Transformación realizadas este fin de semana durante su gira por Tulsa, Oklahoma, en donde tuvo la oportunidad de convivir con la comunidad migrante y atender sus inquietudes. 

En entrevista con medios de comunicación durante su visita a Río Grande, el mandatario calificó como exitosa su gira por Tulsa, Oklahoma, ya que se realizó la primera de tres Expo Agropecuarias que tendrán lugar en Estados Unidos. Ahí, se ofrecieron 80 millones de pesos en tractores, apoyos para maquinaria y equipo, todo en beneficio de los productores zacatecanos radicados en ese país del norte.

Refirió que a fin de fortalecer la economía de las familias y del estado a través de las y los zacatecanos que radican en Estados Unidos, el Gobernador David Monreal Ávila ofreció multiplicar los recursos a través de las Remesas Productivas. 

En su gira por Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, el mandatario se reunió con paisanos que radican en esa región y les planteó la posibilidad de trabajar de la mano para que el dinero que ganan en ese país del norte se vea reflejado en distintos rubros a favor del bienestar de sus familias y el desarrollo de la entidad. 

A través de un primer programa, se ofertó a las y los paisanos que tienen negocios o interés de iniciar uno a ayudarles a cristalizar esos comercios, por lo que, en una primera etapa, les ofreció montos de hasta 200 mil pesos, que se sumarían a otros 200 mil pesos de las y los migrantes para concretar sus proyectos.

Sobre un segundo programa de estas remesas productivas, el Gobernador David Monreal ofreció subsidios de 200 mil pesos para el fortalecimiento de las unidades de producción, por lo que, con otros 200 mil pesos de las y los paisanos, se pusieron a disposición corrales de engorda, bodegas, invernaderos y maquinaria especializada. 

El mandatario explicó que estos dos últimos programas son a fondo perdido, es decir, el recurso que aporta el Gobierno del Estado no es devuelto por los beneficiarios.

De la misma manera, el Gobernador David Monreal anunció un tercer programa, denominado Proyecto Padrino Migrante, mediante el cual las y los paisanos podrán acceder a créditos de hasta 3 millones de pesos que se destinarán a proyectos productivos. 

Al respecto, por disposición del mandatario y por su interés de generar desarrollo en el estado, de que se fortalezca la economía de las familias y que esto se convierta en una política pública virtuosa, en el Proyecto Padrino Migrante se cobrará menos del 1 por ciento de intereses.

Finalmente, anunció que la próxima Feria Agropecuaria en Estados Unidos se llevará a cabo en Chicago, Illinois, por lo que pidió a las y los zacatecanos que viven en esa ciudad estar atentos porque habrá grandes sorpresas.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS