16.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaDestina Gobierno de Zacatecas 4 millones de pesos a rehabilitación de escuela...

Destina Gobierno de Zacatecas 4 millones de pesos a rehabilitación de escuela primaria Valentín Gómez Farías

Con una inversión de 4 millones de pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) y del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (INZACE), rehabilitará la primaria Valentín Gómez Farías, en la capital del estado.

En este momento el proyecto de intervención está en revisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Una vez autorizado, se podrá iniciar con el proceso de contratación y ejecución de la obra.

María del Carmen Salinas Flores, secretaria de Educación, comentó que para la administración encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila es fundamental garantizar buenas condiciones en la infraestructura de los planteles educativos.

Es por ello que se mantiene una permanente comunicación con las Direcciones Regionales Educativas, a fin de detectar y atender las necesidades más apremiantes de las escuelas, refirió.

La intervención que se realizará en la escuela primaria Valentín Gómez Farías consiste en restauración de tres bóvedas.

En tanto esto ocurre, por acuerdo de la Dirección, madres y padres de familia, se tomó la decisión de continuar y concluir el presente ciclo escolar a través de clases a distancia.

En una reciente revisión técnica y luego de un dictamen emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil, se tomó la decisión de realizar una intervención adicional en una barda que presenta desprendimiento del área de aplanado del muro, así como agrietamientos.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS