Destina Gobierno del Estado 2 mdp para señalética vial

Para mejorar las condiciones viales, de movilidad y generar seguridad a la población, el Gobierno del Estado entregó material a la Dirección de Seguridad Vial, con una inversión superior a los 2 millones de pesos, para mejorar la señalética horizontal y vertical en carreteras y vialidades urbanas.

María Guadalupe López Marchán, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, dijo que colocarán marcas de pavimento y estructuras, tableros de símbolos, pictogramas y leyendas para delinear las características geométricas de las vías en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Distribuyeron material de ferretería, pintura, boyas, láminas, perfil tubular estructural, viniles y tóner para que la dirección realicé los trabajos correspondientes del proyecto llamado Señalética Horizontal y Vertical.

Como parte de la señalización horizontal pintarán guarniciones, líneas blancas para estacionamiento, rehabilitarán cajones para estacionamiento para personas con discapacidad y delimitarán carriles con la instalación de boyas metálicas reflejantes.

La señalética vertical permitirá mejorar las indicaciones preventivas, restrictivas, informativas, turísticas y de servicios, y permitirá prevenir problemas de tránsito, dijo López Marchán.