Derivado del despliegue operativo que mantienen las Fuerzas de Seguridad y en seguimiento a trabajos de inteligencia, en Guadalupe se logró la detención de cuatro personas consideradas probables generadoras de violencia, a las que se les aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico y un vehículo.
Efectivos de la Policía Estatal Preventiva realizaban recorridos de vigilancia y, al circular a la altura del Fraccionamiento Begonias, en el municipio antes citado, fueron agredidos por civiles armados.
Esto provocó la inmediata movilización de elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva-, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía de Investigación y Policía Municipal, que repelieron la agresión y se desplegaron en dicho fraccionamiento; no se reportan policías ni civiles lesionados.
Tras este despliegue, se logró la detención de dos mujeres y dos hombres, identificados como: Safari N., de 18 años de edad; una menor de 16 años; ambas originarias de Zacatecas; Francisco David N., de 25 años, de Sinaloa; y Franco Jesús N., de 23 años, oriundo del Estado de México, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio doloso en el municipio de Fresnillo.
Asimismo, se aseguraron cuatro armas de fuego largas, 14 cargadores para armas de grueso calibre, 27 cargadores para armas de fuego conocidas como cuerno de chivo, 1 mil 111 cartuchos, tres chalecos balísticos, un vehículo y una bolsa que contenía alrededor de 70 dosis de probables sustancias ilícitas.
Cabe mencionar que los detenidos manifestaron ser integrantes de un grupo delictivo y haber participado en varios hechos ilícitos cometidos en la última semana.
Los detenidos, las armas, vehículo y demás objetos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.
Las Fuerzas de Seguridad refrendaron su compromiso de mantener un trabajo continuo que permita avanzar en la pacificación de Zacatecas.