16.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaDetienen Fuerzas de Seguridad a probable líder de una célula delincuencial

Detienen Fuerzas de Seguridad a probable líder de una célula delincuencial

Derivado de los trabajos de inteligencia y operaciones de campo que llevan a cabo las Fuerzas de Seguridad, en el Municipio de Zacatecas, lograron detener a un masculino identificado como probable generador de violencia y líder de un grupo delincuencial.

Esta detención se concretó tras una operación coordinada de efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía de Investigación.

El personal de las Fuerzas de Seguridad, logró ubicar a dicho masculino en la colonia Benito Juárez en la capital; al realizarle una inspección física, se le detectó en posesión de un arma de fuego corta, un cargador, 13 cartuchos útiles y 46 dosis de una sustancia granulada con características de la droga conocida como cristal.

Esta persona se identificó como Edgar Francisco N., de 41 años de edad, quien señaló ser integrante de un grupo delincuencial; indicios obtenidos a través de inteligencia, refieren que dicha persona sería el líder de una célula delictiva con operaciones el estado.

Además, el detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado y portación de arma de fuego.

Por lo anterior, se procedió con su detención, así como con el aseguramiento de los objetos ilícitos que le fueron encontrados y el vehículo, para ponerlo a disposición de la autoridad competente, con el propósito de que se lleve cabo la indagatoria de ley.

Con acciones como las descritas, las Fuerzas de Seguridad refrendan su compromiso con las y los ciudadanos de trabajar y avanzar con pasos firmes en la pacificación del estado y la consolidación del Año de la Paz en Zacatecas.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS