Dona obra colectiva internacional el pintor Emilio Carrasco

“El arte es el manantial del espíritu”, expresó el destacado e internacional artista plástico mexicano, Emilio Carrasco, quien felicitó y agradeció al presidente Saúl Monreal Ávila, por el interés de promover la cultura.

 

En el Extemplo de la Concepción, previo al corte inaugural del listón, en representación del alcalde, Jovita Aguilar Díaz, titular del Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura, y Javier Zendejas Nevárez, coordinador de Enlace Institucional y Organismos Públicos Descentralizados (OPD), agradecieron la donación del colectivo.

 

“Para los fresnillenses, es un honor contar con la presencia del maestro quien ha trascendido las fronteras y,  gracias a su talento hoy recibimos 62 obras en esta exposición colectiva de 12 países presentes en Fresnillo, con los 10 temas plasmados denominada: Unussual Message”,   recalcaron los funcionarios.

 

Emilio Carrasco, originario de la ciudad de México, radica en la capital de Zacatecas, a sus 41 años de trayectoria, expresó su cariño y amor por Fresnillo quien hereda el colectivo, obra que permanecerá por 30 días en el Extemplo y posteriormente pasará a ser itinerante para que puedan conocerla en las colonias y más 250 comunidades de este municipio.

 

“Agradezco infinitamente a Saúl Monreal, a quien le expreso mi amistad,  a la vez le estrecho los lazos de los artistas académicos y diseñadores de 12 países, la iconografía se queda como legado en este trabajador y talentoso terruño de El Mineral, con 10 temas relacionados con objetos cotidianos”, expresó el pintor.

 

 

En representación de México asistió el fotógrafo Miguel Mier, zacatecano y ex director de Cultura del Municipio de Guadalupe, quien se sumó con los artistas mexicanos Emilio Carrasco,  Claudia & Citali Córdova Rojas, Fernando Salcedo Suárez del Real y Florida Calderón.

 

Las obras que se donaron provienen de los siguientes países: Bosnia, Herzegovina, China, Chipre, Francia,  Irán, Corea, Kosovo, Polonia, Rumania, Turquía y Estados Unidos.