A fin de garantizar el derecho al agua potable, el Gobernador David Monreal Ávila beneficiará a casi 300 pobladores de la comunidad San Bernardo, en Jalpa, Zacatecas, con la perforación de un pozo.
En una intensa gira de trabajo por el sur del estado, el mandatario realizó una visita de supervisión por los trabajos de perforación de esta fuente de abastecimiento del recurso hídrico, que tendrá una profundidad de 300 metros.
Acompañado por Susana Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), el Gobernador David Monreal Ávila destacó que con esta obra se mejorará la calidad de vida de las y los pobladores de San Bernardo, ya que dejarán de acarrear agua de otros lugares para cubrir sus necesidades diarias.
Mediante una inversión tripartita, por parte de los Gobiernos de México, de Zacatecas y Municipal de Jalpa, a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), esta obra requirió una inversión de total de 2 millones 626 mil 843 pesos, misma que lleva un avance de 30 por ciento.
Los trabajos en este pozo de San Bernardo, entre otros, consisten en la perforación con 300 metros de profundidad, excavación y relleno de dos fosas de lodos, suministro e instalación de tubería de 16 pulgadas de diámetro, cementado de contrademe, grava para filtro del pozo, lavado, aforo y vidoinspección del pozo, así como tomas de muestras de calidad del agua.